Asesores en Protección Civil, Seguridad e Higiene, e Impacto Ambiental

Tel. 5664-7854 y 5664-7395

consultores_seguridad@yahoo.com.mx

Impartimos CURSOS EN LINEA, pregunte por el que le interese.

 

DE UN CLIC AQUÍ PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL www.rafael.com.mx

 

Estudio para la determinación del grado de riesgo de incendio o explosión.

NOM-002-STPS-2010

Objetivos.

 

   El cliente conocerá el grado de riesgo de incendio o explosión, a que se encuentran expuestos los trabajadores, productos, materias primas, instalaciones y vecinos del centro de trabajo.

 

   El cliente conocerá las obligaciones técnicas y legales en relación con las modificaciones o acondicionamiento que deberá efectuar para disminuir, controlar o prevenir en caso de materializarse un incendio.

Beneficios para nuestros clientes.

 

   A todos nuestros clientes entregamos informe, mismo que se desarrolla conforme lo establecido en la NOM-002-STPS-2010, por lo cual podemos garantizar que los mismos son desarrollados puntualizando los requisitos mínimos contenidos en la norma oficial mexicana.

 

   En el desarrollo de este estudio se considera el grado de riesgo de incendio de los materiales que se manejen en mayor volumen o los que posean propiedades de inflamabilidad.

 

   Además se determina si la cantidad y capacidad de extintores con que la empresa cuenta son los adecuados, en caso contrario, se determina si se requiere detectores de humo o fuego, colocación de extintores adicionales, acondicionamiento de las salidas de emergencia, alarmas o dispositivos adicionales o especiales para poder contener o controlar un conato de incendio.

 

   Se determinan a ciencia cierta, todas y cada una de las obligaciones a que en materia de incendios esté obligada la empresa.

Sanciones.

 

   El no contar con este estudio, se sanciona con una multa que va de los 15 a 315 días de salario mínimo.

 

   No obstante esta es la menor de las sanciones, ya que si se consideran las pérdidas que esto conlleva por no realizar las ventas en periodos de varios meses. Las pérdidas económicas de las materias primas y producto terminado, así como la maquinaria consumida e instalaciones deterioradas y por consiguiente pérdida de actuales clientes; pues en realidad la multa a que se puede hacer acreedor es nada.

Asesores en Protección Civil, Seguridad e Higiene Industrial e Impacto Ambiental
Venta de Señalamientos y Extintores 2014.

consultores_seguridad@yahoo.com.mx