Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

Tel. 55 5218 2352

O envianos un correo electronico a: consultores_seguridad@yahoo.com.mx

 

Documentos que elaboramos en relación con la NOM-002-STPS-2010
CONDICIONES DE SEGURIDAD - PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO
.



1.- Estudio para la clasificación del riesgo de incendio del centro de trabajo o por áreas que lo integran, tales como plantas, edificios o niveles, de conformidad con lo establecido en el Apéndice A de la Norma.

2.- Acta y la minuta correspondientes a la verificación satisfactoria del cumplimiento de la presente Norma, que emita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el marco de las evaluaciones integrales del programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, tratándose de centros de trabajo con riesgo de incendio alto.

3.- Programa de revisión a los medios de detección y equipos contra incendio, al igual que los sistemas fijos de protección y alarmas de incendios.

4.- Programa anual de revisión a las instalaciones eléctricas de las áreas del centro de trabajo, con énfasis en aquellas clasificadas como de riesgo de incendio alto, a fin de Identificar y corregir condiciones inseguras que puedan existir.

5.- Programa anual de revisión a las instalaciones de gas licuado de petróleo y/o natural, a fin de Identificar y corregir condiciones inseguras que puedan existir.

6.- Programa anual teórico práctico, en materia de prevención de incendios y atención de emergencias, para capacitar a los trabajadores y a los integrantes de las brigadas contra incendio.

7.- Planeación de los simulacros de emergencias de incendio.

8.- Croquis, plano o mapa general del centro de trabajo, o por áreas que lo integran, colocado en los principales lugares de entrada, tránsito, reunión o puntos comunes de estancia o servicios para los trabajadores.

9.- Instrucciones de seguridad para la prevención y protección de incendios aplicables en cada área del centro de trabajo al alcance de los trabajadores y supervisión de cumplimiento.

10.- Plan de atención de emergencias de incendio, conforme al capítulo 8 de la Norma.

11.- Registró que acredite que se desarrollan simulacros de emergencias de incendio al menos una vez al año, en el caso de centros de trabajo clasificados con riesgo de incendio ordinario, y al menos dos veces al año para aquellos con riesgo de incendio alto, conforme al capítulo 10 de la Norma.

12.- Documento que acredite que cuenta con brigadas contra incendios en los centros de trabajo clasificados con riesgo de incendio alto, en los términos del capítulo 9 de la Norma.

13.- Documento que acredita que se difunden entre los trabajadores, contratistas y visitantes, según corresponda las instrucciones de seguridad para la prevención de incendios aplicables en cada área del centro de trabajo.

14.- Documento que acredite que se capacitó a los trabajadores y a los integrantes de las brigadas contra incendio, con base en el programa de capacitación anual teórico-práctico, en materia de prevención de incendios y atención de emergencias, conforme a lo previsto en el capítulo 11.

15.- Documento que acredite que se otorga capacitación sobre el manejo seguro de materiales inflamables o explosivos, en casos de emergencias.

16.- Registro de los resultados de la revisión mensual a los extintores.

17.- Registros de resultados de los programas anuales de revisión y pruebas de equipos contra incendio.

18.- Registros de resultados de los programas anuales de revisión a las instalaciones de gas licuado de petróleo y/o natural.

19.- Registros de resultados de los simulacros de emergencias de incendio
.

 

Todos los derechos reservados por

Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2024 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL