Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

Tel. 55 5218 2352

O envianos un correo electronico a: consultores_seguridad@yahoo.com.mx

 

Documentos que elaboramos en relación con la NOM-022-STPS-2015
ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD
.



1.- Registros de los valores de resistencia de la red de puesta a tierra, y la continuidad en los puntos de conexión a tierra en el equipo que pueda generar o almacenar electricidad estática utilizando la metodología del capítulo 9 de la Norma, al menos cada doce meses o cuando se modifique las condiciones del sistema de puesta tierra y/o el sistema de pararrayos.

2.- Documento que acredite que proporciona capacitación y adiestramiento a los trabajadores que estén en riesgo de exposición con elementos susceptibles de ser cargados electrostáticamente o de acumular electricidad estática.

3.- Documento que acredite que se informa a todos los trabajadores y la Comisión de Seguridad e Higiene sobre los riesgos que representa el contacto con la electricidad estática y la manera de evitarlos.

4.- Registro de los valores de resistencia de la red de puesta a tierra al menos cada doce meses o cuando en el inmueble se realizan modificaciones que afectan las condiciones de operación del sistema de puesta a tierra o del sistema de pararrayos.

5.- Registro de la humedad relativa al menos cada doce meses en aquellos casos donde no representa un riesgo, pero es un factor de acumulación de electricidad estática
.

 

Todos los derechos reservados por

Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2024 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL