Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

Tel. 55 5218 2352

O envianos un correo electronico a: consultores_seguridad@yahoo.com.mx

 

Documentos que elaboramos en relación con la NOM-027-STPS-2008
ACTIVIDADES DE SOLDADURA Y CORTE - CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
.



1.- Análisis de los riesgos potenciales para las actividades de soldadura y corte que se desarrollan en el centro de trabajo.

2.- Programa específico para la realización de actividades de soldadura y corte.

3.- Procedimientos de seguridad e higiene que deben ser aplicados por los trabajadores que desarrollan actividades de soldadura y corte.

4.-

5.- Procedimientos que permitan brindar la atención a un posible accidentado durante las actividades de soldadura y corte.

6.- Procedimiento de rescate para actividades de soldadura y corte en el caso de que se realicen en alturas, sótanos, subterráneos, espacios confinados, o recipientes donde existan polvos, gases o vapores inflamables o explosivos.

7.- Plan para la atención y traslado de las víctimas.

8.- Documento que acredite que se vigila a los trabajadores externos contratados para actividades de soldadura y corte para que cumplan con las medidas de seguridad previstas en la Norma.

9.- Exámenes médicos específicos cuando menos una vez cada 12 meses a trabajadores que realicen actividades de soldadura y corte.

10.- Documento que acredite que se informa a los trabajadores que realizan actividades de soldadura y corte al menos dos veces al año sobre los riesgos a los que se exponen.

11.- Documento que acredite que se proporciona capacitación y adiestramiento por lo menos una vez por año a los trabajadores que desarrollan actividades de soldadura y corte, y al supervisor que vigila la aplicación de los procedimientos de seguridad.

12.- Documento que acredite que se capacita y adiestra a los trabajadores para dar el mantenimiento preventivo y, en su caso, correctivo, al equipo y maquinaria utilizada en las actividades de soldadura y corte en el centro de trabajo.

13.- Documento que acredite que se capacita a los trabajadores sobre el uso, mantenimiento y reemplazo del equipo de protección personal.

14.- Documento que acredite que se capacita y adiestra al menos una vez al año al personal que se asigna para proporcionar los primeros auxilios.

15.- Autorizaciones por escrito de los trabajadores que realizan actividades de soldadura y corte en áreas de riesgo como en espacios confinados, alturas, sótanos, subterráneos, áreas controladas con presencia de sustancias inflamables o explosivas y aquéllas no designadas específicamente para estas actividades.

16.- Autorizaciones por escrito de los trabajadores que dan el mantenimiento preventivo y, en su caso, correctivo, al equipo y maquinaria utilizada en las actividades de soldadura y corte del centro de trabajo.
.

 

Todos los derechos reservados por

Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2024 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL