Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

Tel. 55 5218 2352

O envianos un correo electronico a: consultores_seguridad@yahoo.com.mx

 

Documentos que elaboramos en relación con la NOM-029-STPS-2011, MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES DE SEGURIDAD.



1.- Diagrama unifilar actualizado de la instalación eléctrica, con base en lo dispuesto por la NOM-001-SEDE-2005.

2.- Cuadro general de cargas instaladas por circuito derivado.

3.- Programa específico de revisión y conservación del equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante utilizados para trabajos de mantenimiento eléctrico.

4.- Procedimientos para la revisión, conservación, almacenamiento y reemplazo del equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante, utilizados en las actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

5.- Procedimientos para el uso, revisión, reposición, limpieza, limitaciones, resguardo y disposición final del equipo de protección personal, basados en la información del fabricante, y de conformidad con lo que señala la NOM-017-STPS-2008.

6.- Plan de trabajo por cada actividad de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

7.- Plan de trabajo que determine los riesgos potenciales por cada actividad de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

8.- Procedimientos de seguridad para realizar las actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, en el centro de trabajo.

9.- Procedimientos para la selección y uso del equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante.

10.- Procedimiento para la colocación del sistema de puesta a tierra temporal.

11.- Plan de atención a emergencias, disponible para su consulta y aplicación.

12.- Documento que acredite que se informa a los trabajadores que realizan actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, sobre los riesgos a los que están expuestos y de las medidas de seguridad que deben adoptar para la actividad a desarrollar.

13.- Documento que acredite que se autoriza por escrito a los trabajadores capacitados para
realizar actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en altura, espacios confinados o subestaciones, líneas energizadas, así como a los que manejen partes vivas
.

 

Todos los derechos reservados por

Asesores en Seguridad e Higiene, Protección Civil, e Impacto Ambiental.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2024 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL